En breve...

El edificio Trafo del Museo de la Energía de Ponferrada está cedido a la asociación Cultural Ferroviaria Berciana para la doble faceta de punto de difusión de la historia, cultura y patrimonio ferroviarios de nuestra comarca, y como local de reunión y actividades de los socios de la CFB.

El Edificio "Trafo" del Museo de la Energía de Ponferrada

El 1 de agosto de 2019 nuestra asociación firmó un convenio de colaboración con CIUDEN, entidad encargada de La Fábrica de Luz, Museo de la Energía de Ponferrada. Mediante este convenio, ambas entidades suman esfuerzos en sus mútuos fines de difusión de la historia y el patrimonio industrial y ferroviario de las comarcas de Bierzo y Laciana.

Para ello, la CFB colaborará con el Museo en aquellas actividades que tengan relación con los fines sociales de nuestra asociación, que es promover el hecho ferroviario entre la población general. Una de las maneras de llevar a cabo esta colaboración es la cesión del conocido como Edificio "Trafo" del recinto del museo, que se encontraba temporalmente sin uso, para establecer un pequeño centro de exposición sobre el ferrocarril. También se usará como local social de la CFB para llevar a cabo sus fines sociales, punto de reunión y actividades para los socios.

Apertura del edificio trafo al público general

Comunicaremos mediante esta página web y por nuestras redes sociales los horarios y condiciones de acceso para socios y para el público en general al local del Edificio "Trafo" próximamente.

-