En breve...

Día internacional de los museos 2019, encendido de la locomotora de vapor PV 31 y montaje del tren de cinco pulgadas de la asociación.

Día internacional de los museos 2019 - 18 y 19 de mayo de 2019

-

    Para el Día Internacional de los museos de 2019, el Museo del Ferrocarril de Ponferrada incluye dos actos: El encendido de la locomotora de vapor PV 31 y el montaje del circuito portátil de tren de cinco pulgadas de nuestra asociación. En el caso de la locomotora PV 31, se trata de la tercera vez que se enciende en este museo y realiza pequeños movimientos por la vía en la que se conserva, hacia la plaza exterior del museo entre la lonja de locomotoras y el edificio EstaciónArte-Sala Julio de Lazúrtegui. Las dos ocasiones anteriores correspondieron a mayo de 2011, con la colaboración de la CIUDEN, y en junio de 2014 como un acto incluido en el Toral en Tren de aquel año.

IrReportaje sobre Toral en tren y encendido PV 31 de 2014

    En el caso de nuestro tren de cinco pulgadas, será octava ocasión en que montemos el circuito de vías en el museo del ferrocarril, pero la primera en la que su ubicación será la Sala Julio de Lazúrtegui - EstaciónArte, que es el edificio anejo al museo en su mismo recinto.

 

VolverVolver al resumen de actividades