Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril   

 
      

   

 Toral en Tren
   
   Toral en tren es una iniciativa del ayuntamiento de Villadecanes - Toral de Los Vados por la cual se rinde un homenaje al ferrocarril, cada año bajo un lema distinto, puesto que este medio de transporte ha supuesto y supone gran parte de la existencia de la localidad. La emigración en 2005, las mercancías en 2004 y otros temas similares reflejan una realidad en la cual se manifiesta la relación de la población con el tren.
 
   Para ello, en el primer fin de semana de junio de todos los años, se celebran unos actos dedicados todos ellos al ferrocarril. Una exposición de maquetas y objetos ferroviarios, una visita de una locomotora de vapor de Renfe, un circuito de tren de vapor vivo y otras iniciativas son repetidas año tras año con éxito, como así lo demuestra la respuesta de la gente que, tanto de Toral como del resto de El Bierzo e incluso de fuera, acuden cada año para participar en Toral en Tren.
  
     En esta sección de la web se mostrará cualquier novedad referida a las jornadas del tren de cada año: Horarios, actividades, etc... que se irán conociendo conforme se acerquen unas nuevas jornadas, así como mostraremos un pequeño reportaje de cada jornada ya realizada a partir de 2005, que fue la primera en la que participó la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril.

   

 Toral en Tren - Reportajes
   

Reportaje Jornadas 2007, VI Toral en Tren.

Reportaje Jornadas 2006. Reportaje Jornadas 2005.
 

   

 Toral en Tren - Carteles de las ediciones
 
  2007 - VI Toral en Tren   2006 - V Toral en Tren

   
  2005 - IV Toral en Tren   2004 - III Toral en Tren

   
2003 - II Toral en Tren   2002 - I Toral en Tren

 
 
Actualizado el 05 de junio de 2007.