Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril   

 
      

Actualizado el 28 de enero de 2007  

  

   

 PRÓXIMAS ACTIVIDADES A REALIZAR
       En esta parte de la página anunciaremos con todos los detalles que sean necesarios todas las actividades que la Asociación realice, bien sea por su cuenta, bien como organizadora o colaboradora de las actividades o eventos de otras entidades. Viajes, exposiciones, iniciativas y cualquier otro tipo de acciones en los que puedan participar tanto socios como el público en general, serán expuestos aquí en cuanto se conozcan los detalles de cada acto.
      

   

 13, 14 y 15 de abril de 2007 - V Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria
 
    Este año se celebra en Ponferrada la quinta edición de las "Jornadas de Modelismo virtual y simulación ferroviaria", que está relacionada con la página web www.trensim.com.  Durante tres días la capital berciana acogerá un congreso en el que se tratará de todos los aspectos relacionados con los simuladores ferroviarios comerciales actuales y futuros, y de técnicas de representación virtual de objetos y vehículos relacionados con el mundo del ferrocarril, que a su vez tienen relación con otro tipo de videojuegos y aplicaciones técnicas e históricas.

    Ofreceremos más detalles de este evento, en el que la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril se incluye como organización colaboradora, en esta web, y en la propia web de las Jornadas: http://jornadas.trensim.com
 

   

 20, 21 y 22 de abril de 2007 - Feria y congreso internacional sobre turismo minero en FABERO
 
    La Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril ha sido invitada a asistir a la feria que se celebrará en Fabero los días descritos, para lo cual requerirá la colaboración de un grupo de sus socios.

     Conforme se vaya acercando la fecha iremos dando nuevos detalles del programa y de las actividades a realizar.

   

 2 y 3 de junio de 2007 - VI edición "Toral en Tren" 2007
 
    Como todos los años, el primer fin de semana de junio se celebra en la localidad berciana de Toral de Los Vados las jornadas "Toral en Tren", con amplio programa y numerosas actividades. Además de en esta sección de "Actividades", se darán más detalles de la edición de este año en nuestro apartado "Toral en Tren".

     Conforme se vaya acercando la fecha iremos dando nuevos detalles del programa y de las actividades a realizar.

   

 SEPTIEMBRE 2007 - "Tren del Pulpo"
    En septiembre de 2007, seguramente en el segundo fin de semana del mes, la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril llevará a cabo su tradicional "Tren del Pulpo", por el cual se viaja entre León y Monforte de Lemos para degustar el exquisito pulpo que sirven en las múltiples pulperías de esta localidad gallega.
   Aprovechando su paso por Ponferrada, y las relaciones entre las Asociaciones de Ponferrada y León, está previsto que nuestros socios puedan participar en dicho viaje, para lo cual avisaremos de las condiciones, fechas y precios del viaje próximamente.

     Conforme se vaya acercando la fecha iremos dando nuevos detalles del programa y de las actividades a realizar.

    

       Tren turístico fletado en 2000 para la Aimfetur, que se espera poder realizar de nuevo durante el presente año.