Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril   

 
 
   <<Volver al calendario de noticias
  

   

 Marzo 2007
     En marzo tuvo lugar nuestra asamblea anual, en la que, tras 13 años de la fundación de la asociación, anunciamos a los socios nuestro nuevo local social, cedido por el Ayuntamiento de Toral de Los Vados. Las noticias aparecen por orden de aparición inverso: Las más recientes primero.
 05/03/07- Los Amigos del Ferrocarril traerán a Ponferrada unas jornadas sobre modelismo de referencia nacional - Diario de León
      Ponferrada acogerá el próximo mes de abril las quintas jornadas sobre modelismo virtual y simulación ferroviaria, según anunció ayer el vicepresidente de la Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril, Daniel Pérez, en la asamblea anual. La capital berciana ha sido la elegida para celebrar este evento de referencia nacional, cogiendo el testigo de otras importantes ciudades españolas como Córdoba, Gijón, Barcelona y Madrid.

      En estas jornadas participarán expertos procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, que podrán exponer y compartir experiencias con las técnicas de simulación, así como debatir sobre los programas y simuladores actuales y futuros, en un momento en el que se esperan muchas novedades en este sector. La cita será, concretamente, del 13 al 15 de abril en el campus universitarios.

      Otra de las actividades estrella de la asociación para este año, será la organización de un stand en la Feria Internacional de Turismo Minero, que tendrá lugar también en abril en Fabero.

      Durante la reunión de la asamblea, también se procedió a la aprobación de las cuentas del 2006, así como al nombramiento de la comisión de socios para organizar las actividades que se desarrollarán en el municipio de Toral de los Vados en colaboración del Ayuntamiento, que cederá el antiguo edificio de la estación como sede definitiva de la asociación.

      A la reunión acudió también el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, para exponer a los socios los pormenores del proyecto museístico sobre el ferrocarril que acogerá este municipio.
  Enlace a la noticia original  
  
 05/03/07- Amigos del Ferrocarril participa en el foro de turismo minero de Fabero y modelismo virtual de Ponferrada  - El Mundo- La Crónica
    La Asociación Amigos del Ferrocarril del Bierzo, que preside José Manuel Vidal, celebró ayer, en Ponferrada, una asamblea anual, en la que se dio luz verde a las V Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria que se celebrarán este año, por primera vez, y gracias a la labor de los Amigos del Ferrocarril, en la capital de la comarca. El campus de Ponferrada acogerá el evento, que se desarrollará del 13 al 15 abril, y en el que participarán expertos procedentes de toda España.

    Además, tan sólo cinco días después, el colectivo asistirá a la I Feria Internacional de Turismo Minero que tendrá lugar, los días 20, 21 y 22 de abril, en el municipio de Fabero. En el stand de los Amigos del Ferrocarril, según apuntó Vidal, el visitante podrá encontrar información sobre la vinculación de la industria extractiva con el ferrocarril. Para ello, la asociación aportará importante documentación (libros, folletos, trabajos, etcétera) así como numerosas maquetas ferroviarias.

    Por otro lado, el colectivo ya se ha puesto manos a la obra para poner en marcha una nueva edición de las jornadas 'Toral en tren' que se celebrarán a partir del día 2 de junio en el municipio de Villadecanes-Toral de los Vados.

    Asimismo, la asociación ha conseguido, por fin, solucionar una de sus «grandes carencias» como era la de «no disponer de un sitio estable». En este sentido, los Amigos del Ferrocarril dispondrá, en breve, de una nueva sede, que estará ubicada en la estación de trenes del municipio de Villadecanes-Toral de los Vados.

    Además, tal y como indicó el presidente de la asociación, está previsto que tras la cesión de la Estación de Tren de Toral por parte de Adif al Consistorio, los Amigos del Ferrocarril firmarán un convenio con el Ayuntamiento del mencionado municipio mediante el cual el colectivo se encargará de gestionar el futuro museo etnográfico del ferrocarril.
  
 
   <<Volver al calendario de noticias
 
Actualizado el 06/03/07