Asociación Berciana de Amigos del Ferrocarril   

 
 
   <<Volver al calendario de noticias
  

   

 Febrero - Marzo 2005
     En estos dos meses, las noticias en prensa se relacionan con la reunión de la Junta Directiva de la Asociación con el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, así como la primera de las Asambleas Generales Ordinarias de nuestra nueva etapa asociativa.. Las noticias aparecen por orden de aparición inverso: Las más recientes primero.
 03/03/05- Los Amigos del Ferrocarril piden a Silván el tren turístico aVillablino - Reunión con el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de León  - Diario de León
      La Asociación de Amigos del Ferrocarril reclamará al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, la creación del tren turístico entre Cubillos del Sil y Villablino. Así lo anunció ayer el presidente del colectivo, José Manuel Vidal, al término de la reunión con el concejal de Cultura de Ponferrada, Manuel Rodríguez. «Nos reuniremos con el consejero de Fomento y también con la nueva alcaldesa de Villablino para hablar del tren turístico», insistió Vidal.

     El presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril aseguró además que el consistorio ponferradino ha mostrado gran interés por el proyecto del tren de Cubillos a Villablino. Asimismo, Vidal no descartó llevar la iniciativa al Gobierno central. «Estamos intentando que el Gobierno también sea participe en el proyecto. No queremos que quede fuera el Gobierno», remarcó.

     En lo referente a la reunión con el edil de Cultura de la capital berciana, José Manuel Vidal, destacó la colaboración que aporta Ponferrada para poner en marcha varios congresos que versarán entre otros temas sobre la historia del tren y la simulación ferroviaria.

     El presidente de la asociación también agradeció a Manuel Rodríguez la placa conmemorativa que se colocará en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada en honor al fallecido presidente del colectivo Amigos del Ferrocarril, José Luis Iglesias.

      Por otra parte, Amigos del Ferrocarril celebrarán este domingo día 6 de marzo su asamblea anual, donde se insistirá en la necesidad de llevar a cabo un cerramiento del Museo del Ferrocarril así como la aprobación de los estatutos y el nombramiento de nuevos socios. «Hay que insistir en el cerramiento del Museo para que el visitante entre en el recinto y no lo vea desde fuera», matizó Vidal.

Presencia en el CES

      Por otro lado, el presidente del colectivo ferroviario confirmó ayer la presencia de la Federación de Transportes en la reunión de mañana del Consejo Económico y Social (CES), donde se plantearán las quejas y sugerencias al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (Peit) del Gobierno.
  Enlace a la noticia original  Imagen escaneada
  
 07/03/05 - Asamblea de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de El Bierzo - Diario de León
     -
 Enlace a la noticia original  Imagen escaneada
 
  
   <<Volver al calendario de noticias
 
Actualizado el 6 de marzo de 2005